Elvira López es una artista versátil, actriz de profesión y músico por pasión. 

Comenzó a estudiar canto cuando todavía era una alumna en la carrera de actuación  y desde entonces ambas disciplinas se han entrelazado permanentemente en su trabajo. Ha participado en diversas obras como directora, actriz, música y cantante y ha sido parte de grupos que encuentran música y teatro, como Pink Milk (2001-2018) y Bobo (2003- 05).

En el año 2013 decidió presentarse como solista con su nombre propio estampado en el disco Norte, que fue parte de la generación de esa temporada del Sello Azul. El 2018 publica su segundo álbum, Loica, donde esa particular ave de pecho colorado funciona como un símbolo que cruza cada una de sus nueve canciones. El trabajo es producido por GAEL (Patricio Cáceres) , Oscar Lama y Javier Barría .

“Bandada roja” y “Tal vez” fueron los primeros dos sencillos de Loica, que tuvo su lanzamiento en el Centro GAM, junto a músicos como Patricio Cáceres, Ángela Acuña y Rodrigo Santa María. A esos singles ahora se ha sumado “Loica valiente”, la canción que prácticamente titula el disco, cuyo videoclip fue dirigido por la realizadora Gabriela Larraín.